Introducción

Sabemos que el mercado actual es muy competitivo, por eso en Intelimotor buscamos brindar información de valor que les ayude a los dealers tomar las mejores decisiones y lograr sus objetivos de negocio.

El día de hoy queremos compartir con ustedes información sobre la oferta actual de seminuevos en el mercado Mexicano con datos actualizados a Agosto de 2021.

1) Oferta de autos seminuevos por Marca

2) Oferta de autos seminuevos por Año de Producción

3) Oferta de autos seminuevos por Rango de Precios

4) Oferta de autos seminuevos por Tipo de Vehículo

5) Oferta de autos seminuevos por Tipo de Vendedor

Oferta de autos seminuevos por Marca

En esta primera gráfica podemos ver la oferta actual de autos seminuevos por marca y año de producción. Considerando los marketplaces más importantes de México, como MercadoLibre.com, Seminuevos.com, Autocosmos.com.mx, Segundamano.mx, Soloautos.mx, Vivanuncios.com.mx, y ElNorte.com vemos que actualmente hay más de 194,000 autos seminuevos a la venta.

Para interpretar la información de la gráfica lo primero es localizar la leyenda de colores ubicada en el lado derecho de la imagen, la cual nos indica el color del año que se muestra en las barras de la gráfica.

Posteriormente del lado izquierdo, observamos la lista de las marcas con barras de diferentes tamaños y colores, la longitud de la barra en relación a cada color, simboliza la cantidad de oferta de dicha marca sobre ese año, y en conjunto, el total de autos seminuevos en oferta por cada marca.

Para ver cuantos autos seminuevos hay por marca y año, simplemente coloca el cursor sobre la barra que deseas explorar, esto hará que se despliegue el número correspondiente. (Consejo: si no lo ves, intenta haciendo zoom-out en tu pantalla hasta que al posicionar el cursor encima de cualquier barra, puedas lograr visualizar el dato. Si sigues batallando, puedes hacer clic en cualquier parte de la gráfica, y se abrirá la gráfica dinámica en otra ventana.)

Oferta de autos seminuevos por Año de Producción

La siguiente gráfica nos muestra la oferta de autos seminuevos por año de producción. 

En la parte inferior visualizamos ordenadamente los años de producción y cómo surgen las barras, sus colores representan las marcas de los autos, las cuales se desglosan en la leyenda ubicada a la derecha, y para tener un aproximado de la cantidad producida, podríamos estimarlo tomando en cuenta los números ubicados en la parte lateral izquierda.

Oferta de autos seminuevos por Rango de Precios

En la siguiente gráfica vemos la oferta de autos seminuevos en el mercado agrupados por rango de precio.

A la izquierda tenemos una referencia sobre la cantidad de autos ofertados. Y en la parte inferior hay distintas barras de colores que se interpretan de la siguiente manera: la barra roja destaca que hay aproximadamente más de 81,000 autos en el mercado entre $150,000 a $300,000 pesos mexicanos, luego está la azul, que nos da a entender que hay aproximadamente 68,000 autos ofertados en un rango de precio de $0 a $150,0000 pesos mexicanos, y así sucesivamente con cada uno de los colores que se encuentran desglosados en la leyenda del lado derecho.    

Oferta de autos seminuevos por Tipo de Vehículo

La gráfica a continuación muestra el porcentaje de oferta en el mercado de tipos de vehículos. 

Como mayoría de las unidades ofertadas se encuentran los automóviles tipo sedán, representando un 41.2% del mercado, seguido por los vehículos de tipo SUV teniendo el 24.5%, y así sucesivamente.

Oferta de autos seminuevos por Tipo de Vendedor

En esta última gráfica podremos ver la oferta de autos seminuevos por el tipo de vendedor, las barras comparan la cantidad de autos seminuevos actualmente ofertados entre vendedores profesionales contra los particulares. 

Aquí podemos ver que, aunque son más los autos seminuevos ofertados por parte de particulares, el ser parte de una distribuidora profesional, significa que se tiene una gran ventaja con respecto a ellos, ya que las ofertas de una distribuidora son mucho más seguras tanto en lo mecánico y la confianza, como en los beneficios económicos como por ejemplo: los créditos de las financieras.

Eso es todo por el día de hoy, esperamos esta información les sea de mucho valor. ¡No olviden suscribirse para recibir futuros estudios y reportes de la industria!

– El equipo de Intelimotor.

Recibe reportes y noticias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Todos los derechos reservados, 2022 ® Intelimotor.

Scroll Up